Inameh prevé que este jueves continuarán las lluvias

21 abril, 2016

lluvias1

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves precipitaciones débiles sobre gran parte del país, con mayor incidencia en horas de la mañana.

“Inestabilidad atmosférica originada por vaguada en niveles altos de la Tropósfera, favorece el desarrollo de nubosidad y precipitaciones débiles durante la mañana sobre gran parte del territorio nacional”, refiere el parte meteorológico.

El Inameh prevé lloviznas y lluvias con mayor frecuencia sobre los estados Zulia, Lara, Falcón, Yaracuy, Guárico, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Apure, Bolívar y Amazonas.

El oleaje en las costas se mantendrá igual que este miércoles a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas continuarán de 1 a 1,8 metros de altura.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se estima en 30ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

El Inameh informó que si bien la temporada de lluvias no se ha establecido definitivamente, “ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte de Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad”.

Información de El Mundo