Inameh prevé lluvias dispersas sobre gran parte del país este lunes

25 abril, 2016

lluvias2

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias dispersas hacia las regiones Sur, Andes, Centroccidental y Oriental.

“El país se observa con nubosidad parcial sin precipitaciones, exceptuando las regiones: Sur, Andes, Zuliana, Centro Occidental y Oriental, donde se mantienen intervalos nubosos con precipitaciones dispersas”, refiere el pronóstico del Inameh.

Según las estimaciones, las lluvias se esperan en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Falcón, Lara, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

El Inameh señala que la región Central, que abarca el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo permanecerá parcialmente nublada sin precipitaciones, al igual que la región de los Llanos Centrales, es decir, los estados Guárico y Cojedes.

En las Dependencia Federales, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias no se esperan lluvias.

El oleaje en las costas se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas oscilarán de de 1 a 1,8 metros de altura.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se estima en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

El Inameh señala que abril es estadísticamente uno de los meses en el que se registran altas temperaturas y por ende se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Asimismo, refiere que las precipitaciones ocasionales son “producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar (Cuenca Alta del Caura), Apure y Táchira”.

Igualmente, la penetración de restos de frentes fríos sobre el Mar Caribe representa otro factor que altera la estabilidad atmosférica y origina abundante nubosidad con lluvias, especialmente sobre los estados costeros.

Información de Últimas Noticias