Inac levanta medida de suspensión a aerolínea Estelar

8 octubre, 2015

estelar1

La medida de suspensión sobre la aerolínea Estelar Latinoamérica C.A. fue levantada tras una orden del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (Inac), Jorge Luis Montenegro Carrillo. 

La aerolínea, que volaba a Caracas, Porlamar, Maracaibo y Curacao, tiene todos los permisos necesarios para retomar los vuelos bajo la modalidad de pasajeros, carga y correo, en el ámbito nacional e internacional.

El Inac realizó una inspección técnica operacional, económica y legal, en cumplimiento de la Ley Aeronáutica Civil, para tomar la decisión de levantar la suspensión. 

Las máximas autoridades de Estelar Latinoamérica, Peter Hellebrand y su presidente ejecutivo Douglas Vásquez Orellana, recibieron personalmente de la gerente general de Transporte Aéreo del Inac, Marilen Noguera, el Certificado de Explotador Aéreo (AOC No. ETR- RNR-034), donde se autoriza el inicio de las operaciones comerciales. 
Estelar informó a través de un comunicado de prensa que se retomará nuevamente el mercado nacional con un itinerario de salida Caracas-Porlamar, con una frecuencia los días lunes, jueves, viernes y domingo.

 

Información de El Mundo