Impugnados piden ser desincorporados

13 enero, 2016

allup120813

Los diputados del estado Amazonas que han sido impugnados ante el Tribunal Supremo de Justicia solicitaron este martes a la Asamblea Nacional su desincorporación.

Así lo informó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, manifestó que recibió el comunicado de los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

“Ellos piden ser desincorporados para defenderse judicialmente y evitar que con esta maniobra el TSJ haga nugatoria la actividad de la AN. Este miércoles haremos cuenta en la sesión ordinaria tanto de la carta pidiendo desincorporación, como de la sentencia que nos pasó el tribunal”, precisó Ramos Allup.

Por falta de quórum. La sesión ordinaria de este martes fue suspendida luego de que la junta directiva del Parlamento verificara la ausencia de los diputados. “La sesión se suspendió porque no hubo quórum. No hubo presencia ni de la bancada de la oposición ni de la del Gobierno”, dijo Ramos Allup.

También informó sobre algunos contactos. “Conversé en dos oportunidades telefónicamente con el vicepresidente (Aristóbulo) Istúriz. Pienso que en esa función él será un facilitador en las comunicaciones entre el Gobierno y la oposición y estamos a la espera de que ese medio de comunicación siga siendo fluido”.

También se dieron varios encuentros. Uno fue entre Cilia Flores y Ramos Allup, quien solicitó a los medios que oían la conversación un poco de privacidad. El presidente de la AN le manifestó a su colega que era necesario trabajar por la paz y le aseguró que el presidente Maduro contaría con “el respeto que merece”, cuando presente su memoria y cuenta.

Flores le pidió reconocer al Poder Judicial y enfatizó que fuera de la Constitución no aceptarán nada.

Información de El Mundo