Impuesto de Salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar será cancelada en dólares

7 abril, 2016

aeropuerto1

A partir de ayer miércoles las personas que compren boletos en moneda extranjera deberán cancelar el Impuesto de Salida de cuatro Unidades Tributarias (UT), 708 bolívares, en 44 dólares americanos. 

La decisión fue tomada por el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) al aprobar la Ley del Timbre Fiscal de la entidad que determina el recaudo de Impuesto de Salida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La nueva norma entrará en vigencia a partir de la publicación de la gaceta regional de Vargas. Según el artículo 46 de la mencionada ley toda persona que viaje al exterior desde Maiquetía deberá cancelar un impuesto de salida que se mantiene en 4 UT, equivalentes a 708 bolívares, siempre y cuando el pasaje haya sido comprado en bolívares.

El presidente del CLEV, José Félix Varela, aseguró que la medida servirá para incrementar la recaudación del impuesto y así reducir la fuga de divisas.

Este mecanismo estaría enmarcado en el Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, para captar ingresos que no dependan del negocio petrolero.

Información de El Nacional