Hoteles de Margarita intercambiarán divisas durante Cumbre de Mnoal

10 septiembre, 2016

image

Los operadores turísticos del país se preparan para implementar la medida.

Los hoteles Venetur, Lido Hotel y Wynham Concorde, de la isla de Margarita, ofrecerán a las delegaciones internacionales que asistirán a la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) la posibilidad de comprar moneda nacional en los centros de hospedaje, en el marco del Convenio Cambiario N° 36.

Para ello, expertos de la banca pública se reunieron con operadores turísticos de la isla para definir los mecanismos de acuerdo con el convenio y las normas establecidas por Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), según explicó el Ministerio de Turismo en su portal.

El vicepresidente ejecutivo de productos y servicios del Banco de Venezuela, Nicolás Dadiotis, presidió dicha reunión y acordó aplicar la modalidad del menudeo, que consiste en comprar billete extranjero.

Será la primera ocasión en la que se implementará el servicio a través del cual los turistas accederán a la moneda nacional con la tasa Dicom. Además, podrán realizar sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Mientras tanto, otros prestadores de servicios turísticos del país están en el proceso de tramitación de los permisos necesarios para establecer el mecanismo de cambio en sus establecimientos.

“En Venezuela era fundamental este tipo de transacciones que permitan a los turistas pagar con sus tarjetas de crédito y a los hoteles tener dólares para lo que necesiten importar”, afirmó a la agencia AFP Martín Espinosa, presidente de la cámara hotelera de Margarita.

Asimismo, Espinosa detalló que algunos hoteles ya tienen la permisología en regla mientras otros realizan las gestiones para empezar las transacciones en divisas “a corto plazo”, una vez se soluciones los problemas con las plataformas bancarias.

Por su parte, el hotel Eurobuilding de Caracas realiza desde el pasado mes de junio una prueba piloto nacional.