Hasta 90 minutos disminuirá recorrido por la Valle-Coche

24 agosto, 2015

image

La ampliación de la autopista Valle-Coche, entre los distribuidores La Bandera y El Pulpo, permitirá una vez terminada, una disminución del recorrido entre 60 a 90 minutos, en ese tramo que es uno de los más congestionados en dicha vía expresa, según estimaciones del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mttop).

Dichos trabajos estarán listos para el mes de noviembre, según reiteró el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi en una inspección reciente que hizo de las obras.

Este proyecto incluye la ampliación de 7 kilómetros de la vía a cuatro canales por sentido, entre ambos distribuidores y la construcción de un viaducto sobre la estación del BusCaracas, un puente sobre el río El Valle y otras dos estructuras al lado del distribuidor El Pulpo que servirán para incorporación a la Fajardo.

“Este será el viaducto más largo del país, con más de 3 kilómetros de extensión”, resaltó, al mismo tiempo que destacó que la vía permitirá mayor movilidad y desplazamiento.

Según el ministro, “esta ampliación significa modernidad para Caracas después de 40 años sin una obra de esta magnitud y es la más importante que se está haciendo el país actualmente.”

En estos trabajos se está invirtiendo 2 mil 100 millones de bolívares. Y las obras han permitido empleo directo a mil personas y otros 4 mil de forma indirecta, según datos del ministerio.

De acuerdo con las estimaciones de este despacho con esta obra beneficiará más de 250 mil conductores que circulan a diario por esta arteria vial.

Desde la semana pasada se intensificaron las restricciones de tránsito vehicular para cumplir con el cronograma pautado. El martes pasado hubo un cierre en horas de la noche y ayer domingo nuevamente cerraron en sentido plaza Venezuela (pista Sur), desde la recta de Los Próceres hasta la salida de Santa Mónica. Según informó el ministro en su cuenta @HaimanVzla, estos cierres es debido los trabajos de colocación de vigas y losetas en el viaducto.

Indicó que esta estructura tendrá 649 vigas que construidas por empresas venezolanos.