Haiman El Troudi: “Hemos tenido un arranque difícil y pido comprensión”

26 marzo, 2015

image

Para el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, la mañana de este jueves se tuvo un “arranque difícil” cuando los pasajeros de la línea 1 Metro, tanto los que iban en vagón en dirección Oeste-Este, como en dirección Este-Oeste, tuvieron que salir durante una parte del tramo, debido a que la estación Chacaíto fue cerrada durante 12 días a causa de obras de reparación que comenzaron.

El Troudi pidió comprensión a la colectividad y señaló que se trata de afectaciones necesarias para un beneficio mayor. Asimismo, explicó que por lo complejo de los trabajos a realizar, la logística se inició unos días antes de la Semana Santa.

“Hemos tenido un arranque difícil sobre todo para nuestros usuarios, a quienes les extendemos nuestras disculpas, pero son males necesarios. No hay forma de poder intervenir un sistema tan sobredemandado, en el que se desplazan más de 2,2 millones de personas diariamente, sin que se produzcan este tipo de afectaciones”, destacó y aseguró que lo más difícil ya se superó, pues se espera que “a partir de mañana se reduzca el flujo de usuarios del Sistema, así como de los vehículos que circulan por la capital”.

La modernización de la Línea 1, proceso que inició este jueves el Metro de Caracas y que se extenderá hasta el próximo lunes 6 de abril, garantizará mayor confort, rapidez y seguridad durante el desplazamiento de los trenes por la vía férrea, añadió el ministro Haiman El Troudi, quien se refirió de esa manera durante un recorrido de inspección en la estación Chacaíto del sistema subterráneo, donde se realizan los trabajos.

“Ya hemos iniciado el trabajo de alto impacto programado para estos días de Semana Santa. Hoy hemos avanzado a fondo”, expresó el también presidente de la empresa de transporte Metro de Caracas, y agregó que de acuerdo con los reportes presentados hasta el momento se ha avanzado más de lo previsto en el cronograma establecido.

“Hemos avanzado mucho más de lo esperado por lo que estamos seguros de que el próximo lunes 6 de abril reanudaremos el servicio en la Línea 1 del Metro de Caracas de manera normal, fluida y con mayor eficiencia”, aseveró.

Detalló que la inversión realizada por el Gobierno para estos trabajos supera la cifra de 40 millones de bolívares, más dos millones de dólares, necesarios para la adquisición de la tecnología que se estará instalando en el sistema.

El Ministro explicó que entre otras acciones, se trabajará en la sustitución del cambiavías ubicado en la estación Chacaíto, por lo que permanecerá cerrada durante estos días y aseguró que se trata de una modernización necesaria pues “desde hace 32 años este aparato viene funcionando de manera ininterrumpida y ya había cumplido su ciclo de vida”.

Señaló que para garantizar el traslado de los usuarios en el tramo que permanecerá sin servicio se habilitó un plan especial de Metrobús, con 180 unidades activas.

“La Línea 1 ha sido cortada en dos tramos y prestamos servicio desde Propatria hasta Plaza Venezuela y desde Chacaíto hasta Palo Verde. El enlace desde Plaza Venezuela hasta Chacao lo estamos haciendo a través de metrobuses”, indicó.

Información de El Universal