Gobierno venezolano reitera disposición a diálogo con Colombia

4 septiembre, 2015

image

La canciller Delcy Rodríguez, reiteró este jueves que el Gobierno venezolano está dispuesto a dialogar con Colombia para resolver el tema fronterizo.

“Los invitamos a no tener miedo al diálogo y a la reunión de presidentes. Es la hora de la valentía y la diplomacia de altura y legalidad”, manifestó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez informó que el Gobierno Nacional acudirá a instancias internacionales para solicitar que los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela, víctimas del desplazamiento generado por la acción de grupos paramilitares, sean indemnizados.

Asimismo, “solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”, agregó la funcionaria en la red social.

Evasión de responsabilidades. Este jueves la canciller de Colombia, María Angela Holguín, dijo que debido a las políticas de subsidio que emprende el Gobierno venezolano para reivindicar al pueblo el derecho a la alimentación, educación y salud, el Gobierno neogranadino poco puede hacer para combatir el contrabando.

“Mientras ustedes (Estado venezolano) sigan subsidiando los productos es muy difícil que podamos hacer algo en la lucha contra el contrabando. Que subsidien a los pobres, pero no a los productos”, expresó la funcionaria, citada en el página web de El Tiempo.

Información de Últimas Noticias