Gobierno se reunió con sector famacéutico

4 febrero, 2015

MARCO-TORRES-620x400

Así lo informó el ministro de economía y finanzas, Rodolfo Marco Torres, quien en compañía del ministro de industria, José David Cabello y el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro escucharon las propuestas del sector. 

Marco Torres describió que en este encuentro conversaron con Jhon Ribera, gerente general de la empresa Sanofi, junto a su equipo, sobre el plan de crecimiento e incremento de la capacidad productiva para el año en curso.

Igualmente dialogaron con Jorge Rivas, vicepresidente ejecutivo de laboratorios Leti y Genven , en este sentido, el titular de economía aseveró que “el Gobierno Bolivariano trabaja de manera articulada para apoyar a todos los sectores productivos de nuestro país”, dijo.

“Representantes de Laboratorios Leti/Genven comprometidos en incrementar la producción de medicamentos”.

Empresa Bayer

Este martes, la empresa Bayer también participó de esta mesa de trabajo con Álvaro Ángel, presidente ejecutivo y Marisa Muro, gerente de accesos a mercados.

“Las empresas que integran el Sector Farmacéutico ratifican su compromiso con el pueblo venezolano·, escribió Marco Torres.

Calox, Abbot, Pfizer y Wyeth Venezuela

Asimismo, la empresa de producción nacional Calox y su representante Daniel Finol informaron que han incrementado su producción nacional.

“Empresas Calox se comprometió a aumentar la producción de medicinas durante el año 2015”, precisó

Laboratorios Abbot también garantizó el abastecimiento de suministro y medicinas en el país, y expuso propuestas para continuar abasteciendo la red farmacéutica,  mientras que Pfizer es una empresa productora nacional con una planta ubicada en Valencia donde produce 60% de lo que se comercializa en Venezuela.

Información de Unión Radio