Gobierno regula en Bs. 420 el cartón de huevos

12 noviembre, 2015

Jorge-Arreaza1

El vicepresidente Jorge Arreaza se reunió con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales

El vicepresidente Jorge Arreaza se reunió con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar los precios que aumentan los costos en las cadenas productivas.

Asimismo, se determinó el precio del cartón de huevos en bolívares 420 en contraste con los 1.200 bolívares en los que era comercializado.

Explicó que se acordó el ajuste de precios en insumos como alimentos para aves. Un saco de 40 kilos de preiniciador, por ejemplo, pasará de 5.000 a 1.000 bolívares, respetando los márgenes de ganancia establecidos en la Ley de Precios Justos.

La Superintendencia Nacional de Precios Justos y el Comando de Precios justos deberán hacer cumplir con las fiscalizaciones y sanciones respectivas, según fue ordenado por el Ejecutivo.

Además, informó que existen 32 detenidos “por delitos de especulación en comercio electrónico, con internet, y 28 detenidos, suman 60 detenidos desde que se instaló el Comando Nacional de Precios Justos”.

Anunció que en las “próximas horas” mostrarán a los detenidos. “Para que el país le vea, hasta donde permite la ley, el rostro a estas personas que han especulado”, dijo.

Información de El Mundo