Gobierno dice diseñar mecanismo para normalizar venta de boletos aéreos

12 diciembre, 2014

ventaboletos

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo activó una nueva mesa de trabajo con las aérolíneas para crear el nuevo mecanismo. 

Giuseppe Yoffreda, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, se reunió con los representantes de las líneas aéreas internacionales que operan en el país, a fin de “crear mecanismos para normalizar la venta de boletos”.

En el encuentro celebrado el miércoles, Yoffreda invitó a los representantes de las aerolíneas a participar en unas mesas de trabajo que se iniciaron el miércoles para que realicen las propuestas destinadas a normalizar “la comercialización de los boletos aéreos en 2015″.

Según reseña la nota de prensa del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo este jueves, el presidente Nicolás Maduro “giró las instrucciones para diseñar este mecanismo” de venta.

El anuncio del Gobierno se conoce un día después que el máximo jefe de la Iata, Tony Tyler, exigió al Ejecutivo ermitir la repatriación de 3.400 millones de dólares que las aerolíneas internacionales mantienen represadas en Venezuela, producto del control cambiario.

El ministro reconoció que el país atraviesa por una “distorsión” del transporte aéreo y lo atribuyó a los denominados “raspacupos”.

“Necesitamos poner orden y evaluar todo el sector, acciones que ya iniciamos con la intervención del INAC (Instituo Nacional de Aeronáutica Civil)”, expresó el ministro Yoffreda, quien también es presidente de la Junta Interventora de este instituto.

Aseguró que las propuestas que se acuerden en esta nueva mesa de trabajo serán elevadas a “las máximas autoridades” del Gobierno Nacional.

Sobre los altos precios que registran los boletos aéreos que están disponibles, Yoffreda aseguró que “existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores”.

Por ello, el representante solicitó a las líneas aéreas presentar un esquema de operaciones y venta de boletos para impedir estas acciones.

“La idea es corregir el rumbo del sector aéreo y tener las reglas bien claras para que todos las cumplamos y respetemos”, manifestó el ministro.

En la nueva mesa de trabajo que mantuvo el Gobierno y las aerolíneas internacionales, participaron el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández y Eduardo Falcón Gotopo, miembro de la Junta Interventora del Inac.

Información de El Mundo