Gobierno destacó necesidad de aplicar captahuellas de “manera acelerada”

28 enero, 2015

captahuellas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones para detectar a los “profesionales de las colas” y evitar el contrabando y el bachaqueo. 

“Nosotros tenemos que establecer de manera acelerada y de inmediato, el sistema de abastecimiento seguro, los captahuellas y la tarjeta de abastecimiento seguro y ustedes me tienen que ayudar a que se establezca en cada parroquia”, expresó Maduro.

Instó a los organismos de inteligencia para que liberen a todas las parroquias de los “compradores profesionales” y contrabandistas.

Estado Mayor de la Batalla Económica 

El Primer Mandatario Nacional anunció la designación de un jefe civil y otro militar para la ciudad capital.

“Para este Estado Mayor de la Batalla Económica he designado al general de la Guardia Nacional Zavarce Pavón como jefe militar y, por la parte civil, a Ernesto Villegas como jefe del Estado Mayor. Ahí tiene que estar Jorge Rodríguez, los diputados… distribuirnos las tareas”.

Explicó que Villegas deberá delegar sus funciones para concentrarse en esta nueva labor. “Esa es la ventaja de tener buenos dirigentes, buenos cuadros en las distintas ciudades”.

En Miranda, el Mandatario Nacional nombró al general Ralph  Villalobos como jefe militar del Estado Mayor, mientras que Luis Figueroa asumirá como jefe civil.  

“Con la jefatura política de Elías Jaua en la región Caracas-Miranda, yo le delego que conforme él los dos equipos y los complemente: los de Caracas y los de Miranda. Yo solo anuncio el jefe militar y político de este equipo cívico-militar para la batalla económica”.

Información de Unión Radio