Gobierno descarta ajuste en precio de gasolina a corto plazo

15 diciembre, 2014

gasolinapdvsa

El presidente Nicolás Maduro, considera que para incrementar el costo del combustible se requiere estabilizar la economía. Aseguró que pese a la baja en los precios del petróleo, Venezuela cumplirá con el presupuesto 2015 sin aumentar la gasolina.

El presidente Nicolás Maduro descartó este domingo que el ejecutivo planee en estos momentos un ajuste en el precio de la gasolina. “Hay que esperar el momento en que estabilicemos los factores especulativos para plantearle al país el esquema, que ya se ha trabajado, para ir colocando los precios de los hidrocarburos internos a niveles que permitan cubrir sus costos”.  

“Todo tiene su momento, el momento para hacer ese debate y tomar ese decisión llegará”, acotó.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Maduro destacó que Venezuela no está urgida pese al descenso en los precios del petróleo. “No dependemos de un aumento de la gasolina para que se cumpla el presupuesto 2015 pues tenemos los recursos. Para las inversiones sociales y crecimiento de las misiones e inversiones económicas tenemos los recursos, no dependemos de si aumentamos la gasolina o no”.

El mandatario considera que el tema del aumento del combustible es muy delicado. “En la economía como la que estamos viviendo donde las mafias criminales, especulativas están disparos, producto del capitalismo que esta pululando. Tomar una decisión como esa sería echarle más fuego a la candela”.

Al referirse al tema del dólar en Venezuela, Maduro aceptó que actualmente existe escasez de la divisa estadounidense en el país. “El país tiene una merma de dólares, este año 2014 fue el primero que aplicamos un  sistema de planificación presupuestaria para los ingresos en dólares del país. Lo estamos perfeccionando y eso nos permitirá pasar el temporal de la baja de ingreso en divisas convertibles que estamos viviendo y que viviremos durante el primer trimestre de 2015”.

Información de Unión Radio