Gobierno da ultimátum a universidades privadas

31 octubre, 2014

Menendez-980x600

Hasta el martes tienen oportunidad de entregar baremo de alza de matriculas, sino serán multadas. 

Hasta con 500 unidades tributarias serán sancionadas las universidades privadas que no presenten al Ministerio de Planificación la justificación detallada del aumento de la matrícula para el período 2014-2015. Tienen oportunidad hasta el martes.

La información fue suministrada en rueda de prensa –esta noche- por el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, y la representante de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Carlin Granadillo.

Anoche se realizó la primera reunión con rectores y representantes de 13 casas de estudios privadas
, entre las que estaban la Ucab, la Unimet y la Monteávila, entre otras.

El Vicepresidente detalló que el Gobierno tiene una posición firme para defender a los estudiantes tanto de universidades privadas como públicas. “Velaremos por las finanzas y la democratización de la educación. Hemos visto incrementos desmedidos”, recalcó.

Menéndez apuntó que el jueves se volverán a reunir. “Convertiremos los resultados en una metodología, en un solo baremo de precios justos para las universidades privadas”, acotó.

La representante de la Sundde, Carlin Granadillo, recordó que el artículo 49 de Ley Orgánica de Precios Justos establece sanciones preventivas o multas entre 50 y 500 Unidades Tributarias por incumplimiento.

El martes pasado el presidente Nicolás Maduro ordenó que las universidades privadas bajen los costos de la matricula. “He ordenado al vicepresidente Ricardo Menéndez que convoque a las universidades privadas y les ponga los puntos sobre las íes”.

Información de El Mundo