Gobierno aumentó a Bs. 5000 retiros interbancarios por cajeros

21 septiembre, 2017

cajero-1132x670

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó este jueves en rueda de prensa que el gobierno ordenó aumentar los límites de retiro por cajeros electrónicos, además de aumentar también el límite de transferencias y montos por punto de venta.

Los retiros interbancarios por cajero subirán a Bs 5.000, y se estudiará el aumento de los límites de las tarjetas de crédito.

Los bancos que sigan dando menos de Bs 600 deben ser denunciados dijeron las autoridades en rueda de prensa este jueves.

El BCV estudia la incorporación de nuevos billetes al cono monetario.

Reverol indicó que se aplicará la rebaja del 3% del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) en transacciones hasta 2 millones de bolívares y el 5% a las superiores a este monto.

El titular de Interior, Justicia y Paz dijo que realizan investigaciones en entidades bancarias donde se ha determinado la participación de empleados que ejercen cobro indebido por otorgar puntos de venta. Según el resultado de las averiguaciones, se les aplicarán sanciones establecidas en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

También se evalúan los transportes de valores que tienen bóveda y resguardan dinero hasta tres días, a la espera de saber a qué agencia lo van a enviar.

“Nosotros tenemos la obligación de garantizar que esa remesa llegue de manera justa, equitativa y transparente al pueblo de Venezuela”, argumentó.

En la primera fase del plan ordenado para monitorear el comportamiento del cono monetario, se determinó que hay proveedores que obligan el pago de la mercancía a mayoristas en efectivo, lo cual es ilegal.

Otro de los espacios que serán inspeccionados por los equipos de seguridad, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) serán los estacionamientos, pues de acuerdo con lo señalado por el ministro Reverol, hacen el cobro de sus servicios en efectivo pero no se ha demostrado el depósito del dinero en los bancos.

Información de Unión Radio