Gobierno atiende peticiones del sector agrícola para dinamizar la economía

1 febrero, 2016

agricola

Para incentivar y dinamizar la economía productiva desde el campo venezolano, el Gobierno Bolivariano atiende las peticiones de los representantes del sector agrícola en materia de acceso a las semillas, dotación de medicinas veterinarias, adquisición de repuestos para maquinarias, así como agroquímicos y fertilizantes, reiteró el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Y desde el ministerio estamos creando órganos paralelos que han ido a verificar si ese insumo, si ese equipo, si esa maquinaria que está llegando realmente está llegando, en las cantidades que está llegando y en la calidad que se requiere para que pueda operar de manera adecuada”, agregó.

Asimismo, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 300 millones de dólares para priorizar la inversión en el sector agroalimentario.

Indicó que el objetivo es garantizar este año una siembra de más de 2 millones 340 mil hectáreas en el área vegetal. “Sin contar con el área pecuaria, que el día de hoy ya debemos estar terminando el plan pecuario para ver cuál es la superficie total que vamos a abordar en el tema agrícola”, añadió Castro Soteldo.

El titular de la cartera ministerial de Producción Agrícola y Tierras también resaltó el esfuerzo que se hace desde Agropatria para dotar de insumos y maquinarias a los productores agrícolas. 

En este sentido, detalló que la referida empresa atiende a la fecha a 412.000 usuarios, de los que 70% corresponden a asociaciones y gremios del sector agrícola, y cuenta con 101 tiendas en todo el territorio nacional. 

“Estamos diseñando un mecanismo de desconcentración de la distribución. Le estamos pidiendo a los gobernadores el apoyo, ellos conocen quienes son los productores que están en sus estados y ellos van a ser supervisores de que esto le llegue a cada uno de los productores que realmente lo necesitan”, apuntó.

La empresa socialista facilita la dotación de insumos, maquinarias y asesoría técnica a pequeños, medianos y grandes productores.

Información de El Mundo