Gobierno anuncia la integración de la banca pública para transacciones

4 julio, 2015

rodolfomarcostorres

Rodolfo Marco Torres aseguró que la integración del sistema bancario dará un “mayor y mejor servicio” a los clientes

El vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, anunció que en los próximos días se llevará a cabo la integración de la banca pública para transacciones, permitiendo a los clientes realizar depósitos a bancos públicos desde cualquier agencia del sistema financiero estatal.

De esta manera, el cliente que desee efectuar un depósito bancario a cuenta del Banco del Tesoro, podrá realizarlo desde agencia del Banco de Venezuela; y asimismo, entre todas las entidades que conforman la banca pública: Banco de Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Industrial de Venezuela, De la Fuerza Armada y Agrícola de Venezuela.

“Si yo me encuentro en Caracas y no consigo una agencia del Banco del Tesoro, pero tengo cerca una del Banco de Venezuela, puedo depositar a mi cuenta del Banco del Tesoro desde el BV”, explicó Torres desde acto conmemorativo del sexto año de la estatización del Banco de Venezuela.

Aseguró que la integración del sistema bancario dará un “mayor y mejor servicio” a los clientes.

8,6 millones de clientes

El también presidente del Banco de Venezuela, informó que 8 millones de clientes demuestran que sí se puede hacer una banca de inclusión: “Tenemos un sistema fortalecido y entre los 35 bancos del sistema financiero, el BV es el número uno”.

Durante el evento el presidente Nicolas Maduro participó vía telefónica, recordando que en 2009 la institución tenía 4,4 millones de clientes y hoy son más 8,6 millones.

Tasa de morosidad de 0,28%

Torres también destacó que al cierre del mes de junio, la tasa de morosidad de clientes del Banco de Venezuela se ubicó en 0,28%, un indicador positivo del sistema financiero.

“Estamos por debajo de la media de todo el sistema bancario, eso representa la claridad de los créditos y que tenemos un pueblo responsable que cumple con sus funciones”, comentó.

Información de El Mundo