Gobierno anuncia cierre de otro sector de la frontera con Colombia

29 agosto, 2015

image

El presidente, Nicolás Maduro, solicitó una reunión privada a Juan Manuel Santos para tratar el cierre fronterizo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de las 5:00 de la mañana de este sábado se realizará el cierre de la zona dos de la frontera de Táchira con Colombia.

El cierre se extenderá a los municipios Lobatera, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia, Colón, La Fría y Coloncito.

El mandatario designó al General de División, Luis Arrieta Suárez, como el jefe de esta zona de la frontera.

Además, aseguró que seguirá tomando medidas “radicales y estructurales” ante Colombia para frenar el paramilitarismo y contrabando en la frontera con Venezuela.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, se refirió a la crisis fronteriza entre ambas naciones que se ha agudizado desde el cierre del paso en común en el estado Táchira, la aprobación de un estado de excepción y la deportación de más de un millar de colombianos que residían ilegalmente en el país.

El mandatario solicitó una reunión privada al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar sobre estos temas. Además, le exigió que no se sume a la presunta “campaña de odio contra Venezuela”.

“Acomodemos nuestras agendas que llegó la hora de vernos la cara usted y yo”, sentenció el mandatario durante el acto transmitido en cadena nacional.

Propuso que cree una Comisión Suramericana de la Paz que viaje a ver la situación fronteriza y propuso que la Unasur sea quien medie en el conflicto binacional.

Sobre la reunión que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el conflicto fronterizo, sentenció que “deben sacar sus narices de estos asuntos (…) no le vemos ninguna utilidad”.

Maduro denunció que uno de los motivos que lo llevó tomar las medidas es la venta de los billetes de 100 y 50 bolívares como un presunto plan “para dejar sin moneda a Venezuela”.

Información de El Mundo