Gobierno anuncia “alianza estratégica” con Ford Motors de Venezuela

25 marzo, 2015

image

Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representante de la firma y firmaron un acuerdo para “impulsar la producción”

Funcionarios del Gobierno anunciaron la firma de una “alianza estratégica” con Ford Motors de Venezuela, a fin de “impulsar la producción nacional”.

José David Cabello, ministro de Industrias; Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos (Sundde) y Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del Área Económica; sostuvieron este martes un encuentro en Caracas con representantes de la ensambladora estadounidense.

Marco Torres en su cuenta de Twitter aseguró que el encuentro con Ford, forman parte de “mesas de trabajo (en la que) garantizamos la producción 2015 del sector automotriz”.

El funcionario no precisó la naturaleza del acuerdo ni la forma para recuperar la deprimida producción que no solo atraviesa Ford Motors Venezuela, sino el resto de ensambladoras radicadas en el país.

La firma de este acuerdo se conoce después que sindicatos de Ford en Venezuela denunciaron que la planta de la firma en Valencia, tendría material de ensamblaje suficiente para mantener la producción hasta mayo.

La situación de la filial venezolana de Ford provocó una caída en los ingresos de la marca, que en enero pasado informó que debió asumir pérdidas por 800 millones de dólares relacionados con sus operaciones en Venezuela durante el cuarto trimestre de 2014.

Información de El Mundo