Garantizan electricidad para todas las actividades productivas

3 mayo, 2015

jesse-chacon1

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró “existe la suficiente generación de energía para dar calidad de vida a los venezolanos y para que se sigan desarrollando las actividades industriales y productivas que necesita el país”.

Explicó que las medidas se tomaron para equilibrar el sistema eléctrico, afectado por un alza en la temperatura, consecuencia del calentamiento global, sumado a la posición del sol que pasó en forma perpendicular hacia nuestro continente, creando una zona de alta presión que influye significativamente en el consumo de electricidad, dando pie a un mayor uso del aire acondicionado.

Indicó que se percibe una alta demanda en el consumo eléctrico a nivel residencial, administrativo y otros espacios del sector privado nacional. “Se tomaron algunas acciones ejecutivas con el Presidente para comenzar a presionar hacia un consumo más racional de la energía, entendiendo que, el aumento de la temperatura incentiva a las personas a hacer un mayor uso del aire acondicionado, que le permita refrescar el ambiente”.

Exhortó a los venezolanos a contribuir con el ahorro energético mediante acciones, como apagar lo que no necesita estar encendido y regular la temperatura del aire acondicionado a 23°. Recordó que en Venezuela hay una estrecha relación entre el aumento de temperatura y la demanda debido al bajo costo de la tarifa eléctrica. En estos casos de aumentos de temperatura Venezuela se ve más afectada que Colombia, porque en ese país el costo de la tarifa es un regulador del consumo eléctrico”.

Información de El Mundo