Ganaderos advierten deterioro del rebaño por falta de insumos

7 abril, 2015

image

Directivo de la Federación Bolivariana de Productores y Ganaderos de Venezuela dice que es un abuso que en muchas zonas del país se cobra el corte de primera por encima de los Bs. 600

“Históricamente nosotros en esta época estamos supliendo unos 4.500 animales, que sería el 50% de necesidad en el mercado. Pero hay un peligro, el deterioro del rebaño por la falta de insumos”, advirtió Oswaldo Carnevali, directivo de la Federación Bolivariana de Productores y Ganaderos de Venezuela.

“Después de dos largos meses de reuniones con el alto gobierno como el Ministerio de Agricultura y Tierras junto con la Vicepresidencia de Seguridad Alimentaria para llegar a un acuerdo sobre la estructura de costos las cinco organizaciones gremiales, pusimos un acuerdo de que el precio era para despachar iba a ser de 96 y 105 bolívares”, explicó Carnevali.

“Los cinco organismos gremiales asumimos una posición de país y de productores para que ahora se nos achaque de responsables, por el abuso que existe hoy en día, en muchas zonas del país donde se cobra el corte de primera por encima de los 600”, destacó Carnevali en entrevista con Unión Radio.

También alertó sobre la llegada del verano, donde baja la producción por la falta de pasto.

Información de El Mundo