Fuerza Armada define mecanismos para enfrentar delitos económicos

19 mayo, 2015

image

Dichos mecanismos buscan atender las fiscalizaciones de las fábricas, la verificación en la capacidad de producción, e identificar cuáles son los nudos que presenta la distribución

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) instaló este martes, un programa que será desarrollado en dos jornadas, para lograr la actualización en materia de delitos económicos y nuevas modalidades de contrabando que están operando en la actualidad.

“No descansaremos en esta lucha, porque estamos resueltos a defender al pueblo. Estas jornadas servirán para definir los mecanismos contra las nuevas formas de delitos económicos, para profundizar esfuerzos para combatir el contrabando”, sostuvo Néstor Reverol, comandante general de la GNB, durante la actividad que se realiza en conjunto con autoridades del Ministerio Público.

Puntualizó que “tanto los operadores de justicia como los administradores crearán los mecanismos necesarios para que todos los procedimientos estén blindados y no haya impunidad en estos casos. Buscamos la perfección y el mejoramiento de la calidad educativa de nuestra Fanb”.

Destacó que las autoridades están enfocadas en tres ejes de acción contra los delitos económicos y de contrabando.

“(…) Hemos dirigido los tres niveles de atención, no solamente en la frontera para atender los delitos de contrabando, sino atender las fiscalizaciones de las fábricas, la verificación en la capacidad de producción, identificar cuáles son los nudos que presenta la distribución; y en un segundo lugar todo lo que tiene que ver con la comercialización y el transporte de los productos”, explicó.

Señaló que para evitar el desvío de productos han sido instalados 22 puntos de control integral con previo estudio de las vías de nuestro país; y destacó atención permanente que realiza la GNB en las fronteras de nuestro territorio.

“Por esos 22 puntos de control deben pasar los productos hacia diferentes regiones del país, hemos inclinado nuestro eje de atención a la fachada caribeña y a la fachada atlántico. El combate es por aire, mar y tierra”, detalló.

Información del Mundo