Frontera se abrirá este viernes para transporte de carga

23 septiembre, 2016

froteracove

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que la frontera colombo-venezolana se abrirá para el transporte de carga pesada el próximo viernes, en un horario comprendido entre las 8:00 y las 12 pm.

“Este viernes 23 de septiembre se ABRIRÁ el paso de transporte de carga pesada internacional de 8:00pm a 12:00pm”, escribió Vielma Mora en su cuenta de Twitter sin especificar si será solo ese día o durante más jornadas.

Vielma Mora también informó en otros mensajes de la misma red social que hoy iniciaba la “Primera Rueda Binacional de Negocios” para “consolidar mecanismos de intercambio” entre ambas naciones y que se encontraba reunido también con autoridades del Norte de Santander (Colombia).

Indicó que existe una propuesta de trueque entre ambos países vecinos que consiste en intercambiar “gas GLT venezolano” por “cilindros colombianos”.

Dentro de las propuestas, también existe una realizada por el presidente Maduro en la que se ofrece instalar “30 unidades de transporte moderno” en la frontera entre Táchira y el Norte de Santander.

Vielma Mora también señaló que su estado podría convertirse en un puerto de importación y exportación gracias a un nuevo puente que, dijo, se prevé construir en la frontera entre ambos países.

Información de Unión Radio