Ford Motors de Venezuela produce al 10% de su capacidad

5 mayo, 2015

ensambladora

El sindicato de Ford Motors de Venezuela aseguró que solo se están ensamblando 300 unidades al mes. “Ni siquiera es para mantener los gastos operativos de la empresa”, aseguró Gilberto Troya, secretario general del sindicato.

De acuerdo con el dirigente sindical, la escasez de repuestos y autopartes se debe a una “guerra económica” y problemas de distribución. Destacó que el sector depende de la disposición total de las piezas, pues no pueden vender un vehículo incompleto.

“En la dinámica que vive Venezuela con los problemas de puerto, de mercancía y de compra-venta de dólares, nos hemos visto obligados a bajar la producción y arroparnos hasta donde la cobija nos alcance. Ahorita estamos produciendo al 10 % de la capacidad: 18 carros en un día cuando la capacidad activa es de 180 unidades”, expresó Gilberto Troya en un contacto telefónico con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

Recordó que la capacidad instalada de la empresa es de 26 mil unidades, cifra que ha venido bajando en los últimos años. “En 2014 hicimos 5 mil”, acotó.  

Información de Unión Radio