Fondos de desarrollo podrán incluir proyectos turísticos comunitarios

2 diciembre, 2014

playa1

Se busca la promoción, fomento y desarrollo del turismo sustentable y responsable como actividad comunitaria y social. 

Fueron publicadas en la Gaceta Extraordinaria No.6.153 cuatro leyes que fueron firmadas por el presidente Nicolás Maduro, vía habilitante, el pasado martes 18 de noviembre.

Dos de esas leyes están relacionadas al sector turismo: la Ley de Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, y la de Inversiones  Turísticas y del Crédito para el sector Turismo. Asimismo se publicaron las leyes de Marinas y actividades conexas, y la de espacios Acuáticos.

Turismo, actividad comunitaria 

En la mencionada Gaceta se publica el Decreto presidencial N° 1.442, mediante el cual se dicta  el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Fomento del Turismo sustentable como Actividad Comunitaria y Social.

El objetivo de la ley es “la promoción, fomento y desarrollo del turismo sustentable y responsable como actividad comunitaria y social, en conformidad con los principios de inclusión social,  justicia social y económica, protección y mejora de la economía popular y alternativa, en pleno respeto por el medio ambiente, la diversidad biológica y los valores de las culturas populares constitutivas de la venezolanidad”.

Información de El Mundo