Fevelicor: Se prevé el cierre de licorerías en seis meses

8 julio, 2015

licor-prohibicion-leyseca

Fray Roa, director de la Federación Venezolana de Licoreros, (Fevelicor), advirtió que 60 mil personas podrían quedar sin empleo por problemas en el sector licorero, dado que él asegura que en seis meses cerrarán licoreras.

El agremiado, durante una entrevista, señaló que “ya hay negocios que no venden, que tienen el producto que no lo puede consumir nadie”, aseguró Roa, quien a su vez señaló que se enteró “de que hay una nueva providencia que trae una reducción de horarios (de trabajo), trae una reducción de impuestos para trabajar lo que es el presupuesto de las alcaldías a un solo monto”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Licoreros se dirigió al Gobierno Nacional, y pidió que se realice una reunión para tratar temas urgentes del sector.

Por otra parte, el agremiado señaló que “las empresas cerveceras manejan el 70% de cada establecimiento de licores en Venezuela, bien sea restaurantes, tascas, etc.

En este sentido, Roa advierte que el Gbobierno le ha pedido al gremio licorero que baje el consumo de licor, pero, según él, no bajó el consumo de licor, sino que el Gobierno “trasladó el consumo de licor porque la gente toma lo más barato. El (que tomaba) Whiskey bajó a ron, el de ron bajó a ginebra y el de ginebra bajó a cerveza”, explicó.

Finalmente, señaló que, de no atenderse el actual problema del sector licorero, “Hablaríamos de 400 mil empleos que se mueven en este grupo”.

Información de El Mundo