Federación de trabajadores del sector público respalda aumento del salario mínimo

16 octubre, 2015

Franklin-Rondon

El presidente de la Federación de trabajadores del sector público y de la Central bolivariana socialista de Trabajadores, Franklin Rondón, aseguró que se ha aprobado el 90% de las cláusulas del proyecto de la nueva convención colectiva que ampara a más de 2 millones los trabajadores de la administración pública nacional.

Agregó que, en los próximos días, representantes gremiales sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo para avanzar en el proceso de implementación de la contratación.

En este sentido, valoró positivamente el conjunto de acciones económicas y sociales anunciadas, por el presidente Nicolás Maduro, incluido un cuarto aumento de salario mínimo a un 30% que entrará en vigencia el 1º de noviembre, con lo que el ingreso mensual se ubicará en 9.649 bolívares.

“Otro aspecto importante que tenemos que destacar que con el aumento del ticket de salario y de sueldo van incorporados los jubilados y pensionados, que ya llegan a 3 millones”, aseguró Rondón.

Información de Unión Radio