Fabricantes de repelentes trabajan al 12%

18 septiembre, 2014

VENEZUELA--F-bricas-de-repelentes-est-n-casi-paralizadas

Este jueves las empresas fabricadoras de repelentes para mosquitos señalaron que  sufren de dificultades comunes de la industria como la falta de divisas para la importación de materia prima y la imposibilidad para acceder a insumos nacionales. Por consecuencia, experimentan una disminución marcada en su producción. 

“Estamos trabajando mas o menos al 12% de lo que se venía trabajando en años normales.Trabajando al 12% es prácticamente imposible surtir el mercado”, alertó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Asoquim.

Señaló que esta situación encuentra a Venezuela en un momento delicado, enmarcado en el reporte de casos de chikungunya y dengue.

Igualmente destacó que enfrentar todos los costos fijos con un 12% de producción implicaría unaumento de precios para poder sostener la estructura.

No obstante, Olalquiaga expresó que como organismo gremial están en permanente contacto con el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para obtener las aprobaciones de divisas. 

Información de Unión Radio