Extienden prórroga para inscribirse en Sistema Nacional de Ingreso

31 marzo, 2015

image

Hasta el 17 de abril será la prórroga para que los bachilleres culminen su proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), puesto en marcha desde enero pasado, informó el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

A la fecha un total 565.642 estudiantes han visitado el sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) www.opsu.gob.ve, de los cuales solo 461.981 han cerrado todo el proceso, y el resto no ha culminado la inscripción, por lo que se acordó extender la prórroga prevista hasta el 27 de marzo pasado.

“Vamos a dar una prórroga del SNI hasta el 17 de abril, esto ocurre porque hemos tenido una amplia respuesta”, señaló Menéndez.

Destacó que en contraste con el año pasado, cuando se registraron 337.632 estudiantes, este año 461.981 bachilleres se han registrado, lo que representa un incremento significativo para el sistema educativo, reseñó AVN.

“Nosotros en el pasado llegamos a ser cerca de 560.000 estudiantes en todo el sistema universitario, éramos cerca de 46% de educación privada en nuestro país en la década de los 90. En este momento, somos más de 2.622.000 estudiantes en el sistema universitario”, destacó.

El Sistema Nacional de Ingreso ofrece facilidades de registro para los bachilleres interesados en optar por una carrera corta o larga en cualquier universidad pública del país.

Para formalizar el registro, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.opsu.gob.ve en el que obtendrán información sobre el Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Cada aspirante debe crear un usuario a través de los portales de la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu) y del portal del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que posteriormente pueda ingresar al sistema y registrarse.

Información de El Mundo