Estado subsidiará 32% del contrato de Sidor hasta el año próximo

1 octubre, 2014

sidor1

Sidor tiene una capacidad instalada de 5 millones de toneladas de acero 

El Estado tiene que subsidiar 32% del contrato de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneriro” (Sidor) hasta el año próximo, pero con las inversiones que adelanta el Estado, en insumos, equipos, herramientas, materia prima, eso se eliminará y ese dinero será para inversión, afirmó Julio López, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Siderúrgico y Similares (Sutiss).

López y el también sindicalista José Rodríguez, que firmaron el contrato de los sidoristas en La Casona, en Caracas, hace casi un mes, quieren cobrar lo que les ha costado insultos y amenazas.

“Con el aumento nuevo y los beneficios alcanzados en la firma del contrato colectivo en La Casona, con José David Cabello, ministro de Industrias, yo dije que un trabajador por turno cobraría un mínimo de 24.000 mensuales, y eso cobraron esta quincena en decapado”, aseguró López.

“En las acerías cobraron entre 36.000 y 38.000 bolívares, por lo tanto no hubo desmejora en el contrato colectivo. Al contrario lo logramos. Nuestras utilidades y vacaciones serán superiores a las del año pasado”, señaló.

“Con esto quiero aclarar que hay que empezar a ser sinceros en Sidor. No se podía adelantar nada con una empresa paralizada por casi nueve meses, el tiempo que necesita un muchacho para nacer”, alegó el dirigente.

El sindicalista dijo “que no se equivoque nadie mi trabajo como secretario general del sindicato es defender los beneficios de los trabajadores y si tenemos que pelear por eso lo vamos a hacer”.

Información de El Mundo