Estación Bello Monte trasladará a diario 80 mil personas

11 agosto, 2015

image

La estación Bello Monte de la línea 5 del Metro Caracas que será inaugurada en octubre presenta 82% de avance y prestará servicio a 80 mil personas diariamente, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, la mañana de este martes durante una inspección de las obras.

El Troudi señaló que para la infraestructura de la estación Bello Monte se invirtieron 300 millones de dólares, y contará con avances tecnológicos como puertas en los andenes para evitar accidentes; así como vías adicionales de escapes a través de túneles, reportó un boletín de prensa de AVN.

En el recorrido realizado en tren por la conexión entre esta nueva estación y la estación Zona Rental, el ministro apuntó que en este tramo la vía férrea está completamente instalada y comprende una distancia aproximada de un kilómetro y medio.

“En el mes de octubre estaremos inaugurando la primera estación de la línea cinco del Metro de Caracas, la estación Bello Monte (…) que permitirá posibilitarle a todos los habitantes de este sector populoso caraqueño al este de la ciudad la incorporación al sistema de transporte masivo que sigue en franca expansión”, informó.

La estación Bello Monte será la primera estación de la línea cinco del Metro de Caracas. El resto de las estaciones son Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.

Información de El Universal