Estación Bello Monte del Metro presenta 90% de avance

2 octubre, 2015

metros-nuevos-700x350

La estación Bello Monte será la primera de las diez estaciones de la Línea 5. La obra ha generado 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó la estación Bello Monte de la nueva Línea 5 del Metro de Caracas, cuya construcción presenta 90 % de avance y se tiene previsto inaugurar este mes.

A través de @JoseLBernardo, el ministro precisó que la inversión para la construcción de esta estación alcanza los 350 millones de dólares en obra civil y equipamiento.

La estación Bello Monte será la primera de las diez estaciones de la Línea 5 que entrará en servicio para trasladar diariamente a 80.000 personas, que habitan y transitan por este sector de la ciudad capital.

Esta nueva línea cuenta con una extensión de 12,5 kilómetros y comprende las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.

“La Línea 5 del Metro de Caracas permitirá conectar el oeste, suroeste y sur de la ciudad con el este y sureste”, resaltó Bernardo en la red social.

Informó que la estación Bello Monte contará con rutas del servicio de transporte superficial Metrobús, que permitirá la movilización de los usuarios hacia el este y el sur-este de Caracas.

“Ofreciendo otra opción a los usuarios del Metro de Caracas, que ayudará a descongestionar la Línea 1 en horas pico”, precisó el también presidente del Metro de Caracas en otro mensaje.

Para 2017 se prevé conectar la estación Zona Rental, de la línea 4, con la estación Hugo Chávez, de la línea 5, y luego esta última con la estación Miranda, para unir de esa forma los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.

Información de El Mundo