Esta semana culminarán obras de ampliación en primera fase de la Fajardo

14 octubre, 2014

autopista_francisco_fajardo_los_ruices

Entre el tramo de Santa Cecilia y Los Ruices tendrá un canal adicional, para sumar cuatro en cada sentido, según explicó el ministro El Troudi.

Esta semana será entregada la primera etapa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el de Los Ruices, que supone más de dos kilómetros de nueva vialidad, informó ayer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, según reseña la agencia de noticias AVN. 

Detalló que la autopista, una de las principales vías expresas de la ciudad , contará con un canal adicional, para sumar cuatro en cada sentido.

Se trata de una de las 14 soluciones viales previstas para este año por el Ejecutivo Nacional para la capital, con una inversión superior a los 1.300 millones de bolívares.

En total, en 16 estados del país se contemplan 51 soluciones viales. “Estamos listos para entregar en los próximos días una en Vargas y otra en Barinas”, acotó El Troudi.

En Caracas, ya se han inaugurado cuatro soluciones viales: un acceso a la urbanización El Paraíso; el puente La Sosa, en Macarao; el nuevo distribuidor Santa Cecilia y el puente de acceso a Bello Monte. Las 14 soluciones de Caracas estarán listas este mismo año.

“Las soluciones viales son iniciativas de infraestructura vial para intervenir puntualmente zonas críticas de congestionamiento a fin de aliviar las colas. Se demoran entre dos y seis meses de ejecución, y permiten reducciones en los tiempos de circulación desde 30 minutos hasta una hora y media” , indicó el ministro.

Información de El Universal