Es necesario tener el RIF actualizado para declarar el ISLR

25 enero, 2015

seniat

El Superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, informó que para realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), correspondiente al 2014, es necesario que las personas naturales y jurídicas tengan actualizado el Registro Único de Información Fiscal (RIF).

En caso de no poseer el documento, recordó que los conribuyentes deben ingresar sus datos a través del portal web de la institución. Una vez cumplido este proceso deberán dirigirse a la sede de Tributos Internos del Seniat, correspondiente a su dirección de domicilio, con la impresión del comprobante de registro arrojado por el sistema, junto a los requisitos mencionados en dicho formulario, precisó el funcionario mediante una nota de prensa.

A dos meses de vencer el plazo para la declaratoria, Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a no esperar hasta el último momento para el cumplimiento de sus deberes formales, para evitar así ser objeto de alguna sanción.

Cabe recordar que la base referencial de cálculo para el pago el impuesto es de 127 bolívares.

Para el proceso de declaración y pago de tributos están convocadas todas las personas naturales que hayan obtenido durante el 2014 ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (127 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (190 mil 500 bolívares). En el caso de las personas jurídicas, todas deben declarar el ISLR independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Información de El Universal