Empresarios del país asumirán costo de instalación de captahuellas

26 agosto, 2014

captahuellas3

EL 3 de octubre vence el plazo para que personas naturales y jurídicas se inscriban en la Rupdae.

Los empresarios asumirán el costo de la instalación de las captahuellas para implantar el sistema biométrico en todos los expendios de alimentos y supermercados del país.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, junto a representantes de cadenas de supermercados sostuvieron este lunes una reunión sobre la instalación del Sistema de Abastecimiento Seguro en todo el país, el cual deberá estar listo para el 30 de noviembre. 

El costo del mecanismo “lo van a asumir los empresarios en función de darle más calidad a sus usuarios. Allí vemos el esfuerzo que están haciendo los empresarios”, acotó Méndez.

Por su parte, el Estado contribuirá en la importación de la cantidad necesaria de máquinas captahuellas para que los empresarios las puedan adquirir a precios justos y ofrecer a los usuarios un “buen sistema” que repercutirá en la disminución del tiempo de compra, según se anunció

El superintendente no quiso estimar el costo de inversión para la obtención de las máquinas, ya que eso depende del proceso de importación y de otros factores. 

“Hay que esperar unos días para hablar con base e informar sobre ese monto que están asumiendo de manera responsable los empresarios del país”. 

El sistema de captahuellas que se implementará en todo el país no va a plantear restricciones por cantidades, sino que se realizará un monitoreo posterior a las compras para “chequear quién está comprando más de lo debido”, en caso de que sea así la persona deberá justificarlo a la Sundde y, si es necesario, a la Fiscalía para hacer cumplir la Ley de Precios Justos. 

Información de El Mundo