Eliminación de timbre fiscal para trámites inicia hoy en Registro Principal

9 febrero, 2015

sarenoficina

La eliminación del recaudo timbre fiscal en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se activará en el Registro Principal de Caracas este lunes y progresivamente se extenderá al resto de las oficinas del país.

En los registros principales se realizará un pago único ante las taquillas que incluirá el valor de los timbres y los usuarios no tendrán que hacer múltiples trámites sino que todo estarán simplificados en una sola planilla, reseñó una nota AVN.

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno de Distrito Caital, comentó que en aquellas oficinas donde no se ha aplicado este sistema se seguirá vendiendo y exigiendo la colocación de timbres fiscales, pero en el Registro Principal del Distrito Capital será automático a partir de este lunes.

Agregó que es innecesario la exigencia de la fotocopia de la cédula de identidad así como realizar diferentes colas para realizar trámites en la administración pública, refiere una nota de prensa.

“Ahora esos trámites serán realizados en una sola cola y el timbre fiscal será incorporado automáticamente y por el cobro que hace el Saren, quien después enterará al Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital”, dijo.

De acuerdo al documento que refiere la eliminación de la exigencia del timbre fiscal en físico en el Registro Principal de la ciudad capital, este plan que se aplicará a partir de este lunes, se encuentra en período de prueba para la optimización del sistema, con miras a ser desarrollado en el resto de las Oficinas de Registros y Notarías.

Además, el escrito especifica que mientras el plan piloto se extienda al resto de las oficinas de Registros y Notarías, los usuarios temporalmente podrán continuar adquiriendo los timbres fiscales requeridos para sus trámites legales en las taquillas del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital.

Información de El Universal