Elías Eljuri es el nuevo Embajador Extraordinario ante la FAO

1 julio, 2015

image

El nombramiento fue realizado en la Asamblea Nacional (AN)

La Asamblea Nacional autorizó este martes, en sesión ordinaria, el nombramiento de Elías Eljuri como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El diputado socialista Fernando Soto Rojas comentó que la propuesta de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de nombrar a Eljuri como representante permanente de Venezuela ante la organización internacional es la correcta debido a los principios éticos y morales por los que se reconoce a el nuevo embajador venezolano ante la FAO.

“A Elías Eljuri lo conocemos desde hace largas décadas, es un hombre de sólidos principios morales y éticos, de una larga trayectoria política y que a temprana edad se embarcó en las corrientes antiimperialistas y socialistas del siglo XX”, señaló Soto Rojas en transmisión de ANTV.

Además, Eljuri siempre ha demostrado su compromiso con el pueblo. “Cuando uno revisa el currículo del compatriota Elías Eljuri queda señalados los elementos fundamentales como para que hoy la bancada bolivariana, e incluso la de la oposición, lo apoye plenamente. Usted es un hombre sin sombras, incorruptible, y bueno en las dificultades y en las victorias”, expresó Soto Rojas.

Eljuri se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde 2003, fue sustituido por Raúl Pacheco Salazar en febrero de este año.

Información de El Mundo