Elevan propuestas para activar puerto libre de Margarita

29 junio, 2015

aeromargarita4

Yousef Zhagbour, directivo de la Cámara de Comercio de la entidad, dijo que son necesarios 200 millones de dólares

El presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes del municipio Marcano y directivo de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Yousef Zhagbour, aseveró que es necesario aplicar una serie de medidas para activar el puerto libre de Margarita.

Zhagbour dijo que son necesarios “200 millones de dólares que sean otorgados al Puerto Libre de Margarita por fragmentos cada cuatro meses y para blindar esta propuesta, proponemos la creación de una empresa verificadora de prestigio internacional, que compruebe que las divisas fueron utilizadas para importar lo que originalmente se había declarado”, dijo en una entrevista ofrecida a AVN.

Junto a esta propuesta agregó que además hay que establecer una estrategia que permita comprobar que las divisas otorgadas a los comerciantes tienen el efecto deseado en la economía de la región.

Además, Zhagbour recalcó que debe garantizarse que los dólares otorgados permanezcan en la región y no se conviertan en mercancía que luego es llevada a tierra firme.

“El privilegio de tener esas divisas otorgadas por el Gobierno debe quedarse acá para los margariteños y los visitantes”, enfatizó.

Zhagbour dijo que empresarios de la isla han recibido una cantidad de divisas que “incluso excede la necesaria para el desarrollo de las actividades económicas e importaciones de Nueva Esparta, aunque de manera un tanto dispersa, de modo que no han llegado siempre a donde deberían haber llegado”.

Recordó que “en el pasado, muchos tuvieron las divisas y nunca trajeron nada, o las tomaron para traer otros productos y no los que estaban previstos que trajeran”, explicó el comerciante.

Información de El Mundo