El Metro Los Teques no funcionará durante los próximos dos fines de semana

6 marzo, 2015

METROte

Activarán una flota de unidades de trasporte superficial Metrobús y Bus Los Teques, las cuales estarán dispuestas desde la estación Ali Primera a la estación La Paz de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y viceversa hasta las 11:00 pm, durante los días sábados 7 y 14 de marzo y los domingo 8 y 15 de marzo.

Para continuar con las labores de construcción de la estación Ayacucho de la Línea I del Metro Los Teques, el sistema no prestará servicio comercial hacia Caracas durante los dos próximos fines de semana.

Con la finalidad de garantizar el traslado de los usuarios desde Los Teques a Caracas y viceversa, Metro Los Teques activará una flota de unidades de trasporte superficial Metrobús y Bus Los Teques, las cuales estarán dispuestas desde la estación E Tambor (Ali Primera) a la estación La Paz de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y viceversa hasta las 11:00 p.m., durante los sábados 7 y 14 de marzo y los domingo 8 y 15 de marzo.

En tal sentido, las tres estaciones que conforman el transporte subterráneo de los Altos Mirandinos estarán operativas para el servicio urbano en la Linea II, entre Ali Primera e Independencia, mientras que la Linea I retomará sus labores con normalidad el día lunes 9 de marzo, en su horario habitual.

El presidente de la compañía, Farith Fraija, señaló que las labores consistirán en el desmontaje de 165 metros de cercamiento, ejecución previa a la instalación de la estructura metálica principal que conformará los andenes y cuerpo de la estación Ayacucho.

Con la puesta en marcha de la estación Ayacucho, ubicado entre Las Adjuntas y Ali Primera Metro Los Teques trasladará a más de 30.000 personas ubicadas en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes aledaños de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Información de El Universal