El 55% de las casas de cambio ya vende divisas para remesas y efectivo

25 febrero, 2015

Casas de cambio

Representantes del sector informan que se observa “poco a poco un crecimiento” en las operaciones con moneda extranjera.

El sector de las casas de cambio se encuentra poco a poco activando las operaciones con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que le permiten llevar a cabo la compra y venta al “menudeo”.

César Atencio, presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, informó que 82% de las empresas se encuentra ya conectadas con la plataforma tecnológica del Banco Central de Venezuela, lo que se traduce en nueve casas de cambio. Mientras que 73% ya está comprando divisas a sus clientes por concepto de remesas y efectivo (ocho en total) y 55% está vendiendo dólares para remesas y efectivo (unas seis).

“Con mucho trabajo ya estamos comenzando a activar las casas de cambio con el nuevo sistema Simadi. En el transcurso del día de hoy (martes) hemos visto que ha ido aumentando el número de operaciones. Hemos observado un crecimiento en las operaciones entrantes; es decir, de personas que están vendiendo dólares para remesas familiares”, apuntó Atencio.

Información de El Mundo