El 20 de junio finaliza plazo para retirar alquileres en tribunales

9 junio, 2014

alquiler1

El juzgado 25 del Área Metropolitana señaló este domingo que los propietarios de viviendas alquiladas que reciben los pagos de las rentas en los tribunales tienen hasta el próximo 20 de junio para retirar las consignaciones.

Los propietarios de viviendas alquiladas que reciben los pagos de las rentas en los tribunales tienen hasta el próximo 20 de junio para retirar las consignaciones.

El Juzgado 25 de Municipio del Área Metropolitana de Caracas publicó un aviso en el cual notifica que los arrendadores de inmuebles pueden disponer del dinero desde el pasado dos de junio y hasta el 20 de junio. 

Si no se retiran las consignaciones, esos recursos depositados en los tribunales serán transferidos a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi ) para la conformación del Fondo de Protección de los Arrendatarios, que está contemplado en la Ley de Arrendamientos de Vivienda, vigente desde noviembre del año 2011. 

Para proceder al retiro las personas naturales tienen que entregar: copia de la cédula de identidad y el contrato de arrendamiento. Las personas jurídicas tienen que llevar: copia del RIF (Registro de Información Fiscal), contrato de arrendamiento, registro mercantil y la última acta de la asamblea en original y copia. 

Una vez que se presenta la documentación los funcionarios del juzgado entregarán un comprobante que indica la fecha en la cual pueden retirar el cheque de gerencia en el Banco de Venezuela. 

Representantes del sector inmobiliario señalan que cerca de 35 mil arrendadores tienen su dinero colocado en ese juzgado y que por orden del Tribunal Supremo de Justicio ha estado cerrado. Sin embargo, agregan que ahora los dueños de los inmuebles tienen 15 días para disponer del dinero que les pertenece. 

Información de ElUniversal