Ejecutivo estudia realizar una reforma fiscal en los próximos días

19 octubre, 2015

maduro3

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que él y su gabinete de Gobierno están preparando un conjunto de medidas económicas y fiscales para hacer frente a la crisis que sufre actualmente el país. 

Adelantó que estas medidas contemplarían un plan contra la especulación y una serie de reformas fiscales.

 

“Tengo una reunión con el gabinete económico y voy a lanzar un plan contra la especulación”; a lo que posteriormente agregó que “tengo un conjunto de buenas medidas tributarias”.

 

Sobre esto agregó que “hace falta que los que estamos apoyando para las exportaciones le paguen al fisco los impuestos en dólares para que esos ingresos estén aquí en las arcas y pueden ser invertidos”.

 

Informó que este año el país rompió récord de exportaciones no petroleras. “Es una buena noticia a pesar de los sabotajes” y consideró que “si no hubiese hecho la reforma fiscal de diciembre no hubiésemos tenido los recursos necesarios este año”.

 

El mandatario nacional aseguró que con estas reformas los ciudadanos venezolanos “pueden tener todas las expectativas positivas” y prometió que “el año 2016 va a ser el año de la retoma de crecimiento económico con justicia social y con distribución socialista”, ya que los planes que está por aprobar buscan “tres años de estabilidad en el país”.

Información  de El Mundo