Dólar viajero y electrónico pasa a tasa de cambio flotante

9 marzo, 2016

Doláres-630x378

El vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, informó este miércoles que la liquidación de divisas para viajes y consumos por internet quedará a la tasa de cambio que marque el nuevo tipo de cambio flotante.

La tasa de comienzo de este tipo de cambio, llamado Divisas Complementarias (Dicom) será el de Bs/$ 206,92, valor de cierre del Simadi el día martes.

“Las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante”, dijo.

Los viajeros que ya tienen su solicitud aprobada cancelarán los consumos a la última tasa del Sicad.

El funcionario aseguró que  el nuevo esquema cambiario no es una acción aislada y que forma parte del plan económico del Gobierno.

“No es un engranaje suelto en la política económica, es un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes” dentro del contexto de la Agenda Económica Bolivariana, dijo el funcionario en una rueda de prensa que realiza desde el Banco Central de Venezuela donde dará detalles del nuevo esquema cambiario.

Aseguró que este marco cambiario está diseñado para “estar al servicio de la garantías sociales y del desarrollo de la economía productiva”

Información de El Mundo