Dólar para viajeros e internet sube a Bs. 12

23 septiembre, 2014

dolarybolivar

En poco más de un mes ha subido en un bolívar el tipo de cambio del Sicad 1, así se dio a conocer este martes. 

La tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) subió a 12 bolívares por dólar , según los resultados de la última subasta del mecanismo conocidos este lunes.

Esta es la tercera alza consecutiva que registra el tipo de cambio Sicad 1. En poco más de un mes subió un bolívar ese tipo de cambio oficial , que rige para las transacciones electrónicas, los viajeros al exterior y el sector automotor.

Tras permanecer anclado a un tipo de cambio de 11 bolívares por dólar durante cinco subastas consecutivas entre julio y agosto, la tasa del Sicad 1 ha subido sostenidamente desde finales de mes pasado: Bs. 11,5 (26 de agosto); Bs. 11,7 (1 de septiembre) y Bs. 12 (22 de septiembre).
En la última subasta del Sicad , el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) adjudicó más de $215 millones a 159 empresas de los rubros alimentos (consumidos en la época de Navidad), colchones y petroquímico.

En una nota de prensa divulgada este lunes, el Cencoex informó que adjudicó  $33,9 millones a 18 empresas del sector de materia prima e insumos (que el Cencoex no precisa); $9,8 millones a 9 empresas de Alimentos; $157,07 millones a 126 empresas del sector químico,petroquímico y de resinas plásticas.

También se asignaron $14,8 millones a 6 empresas fabricantes de colchones.

El organismo regulador de divisas no precisó cuándo serán liquidados los dólares para las empresas.


Información de El Mundo