Docentes y jubilados recibirán 15% de aumento salarial

9 septiembre, 2014

HéctorRodríguez

Este martes se informó que el sueldo del educador categoría I será de Bs. 5.556,87, a partir del 15 de este mes.

A partir del 15 de este mes, al mismo tiempo que comienzan las clases en todo el país, los docentes contarán con un aumento del 15% en el salario mensual. La información la dio a conocer el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

El titular de Educación informó que además se está integrando en el sistema educativo la Misión Vivienda Venezuela, Misión Mercal y la formación integral y tecnológica para docentes y alumnos.

“El año pasado se firmó una contratación colectiva para el aumento de 75% del salario, esto estaba pautado hacerlo fraccionado, por lo que en la primera quincena de este mes se pagará una de esas partes que corresponde al 15%”, dijo Rodríguez.

Aseguró que entre las mejoras con las que contarán los maestros para este nuevo año escolar, también está la capacitación de estos dentro de las aulas. “Contamos con la actualización de más de cinco mil maestros en las áreas de las ciencias naturales, matemática, física y química, que es donde había más debilidad, sobre todo en las zonas rurales”, refirió.

También los jubilados

Según la VII Convención colectiva de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación 2013 – 2015, firmada entre el Gobierno y nueve Federaciones Sindicales el 3 de octubre del 2013, el aumento de 15% en vigencia a partir del 15 de septiembre ubicará en Bs. 5.556,87, el salario de un docente categoría I. Mientras que el sueldo de un educador categoría VI escalará a los Bs. 8.235,82.

Dicho instrumento arropa a la población de los docentes en condición de jubilados y pensionados, quienes gozarán de un incremento en la misma proporción.

En la contratación colectiva se incluye un aumento de los beneficios en materia de vivienda, alimentación, salud, recreación y formación permanente, así como de primas universales.

Información de El Mundo