Diputado Cabezas recomienda simplificar control de cambio

20 julio, 2015

4cabezas630

El diputado al Parlatino y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, considera que, además de aligerar el control cambiario, debe librarse una gran batalla contra la especulación y abrirse un debate sobre el proceso de industrialización en Venezuela. 

Cabezas consideró que para enfrentar la actual coyuntura económica es necesario simplificar el control de cambio pues este tipo de medidas “tienden a burocratizarse y corromperse”. “No quitar el control de cambio sigue siendo una medida económica para evitar fuga de capitales”.

“Debemos simplificar nuestro sistema cambiario pues el actual, con 3 tipos relativos sobre la divisa, genera una distorsión importante y no es un buen mensaje, en términos de coyuntura por ahí debemos comenzar”, acotó.

El economista considera que en segundo lugar debe librarse una “gran batalla cultural contra el bachaqueo”. Para que, estabilizados los precios, podamos derrotar la cultura del bachaqueo que se ha masificado y que ocasiona problemas a las familias a la hora de comprar”.

Espera que para el año 2016 “se plantee un nuevo manejo de deuda externa que alivie la política económica de gastos y poder continuar invirtiendo en políticas sociales”,finalizó. 

Información de Unión Radio