Dilma Rousseff reelecta para gobernar Brasil cuatro años más

27 octubre, 2014

dilma

La victoria de Rousseff ayuda a mantener la continuidad del PT en la Presidencia de la economía más grande de América Latina.

La presidente Dilma Rousseff resultó reelecta este domingo para gobernar Brasil por cuatro años más, al obtener 51,58% de los votos contra el 48,42% de su contendor en segunda vuelta, Aécio Neves.

Con 99,34% de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral de Brasil, informaba este resultado en su sitio web.

De esta manera Rousseff garantiza la continuidad del Partido de los Trabajadores (PT) en la Presidencia de la economía más grande de América Latina, luego de que Inácio Lula Da Silva la conquistara por primera vez en 2002.

“Muchas gracias. #Dilmais4anos”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter al conocerse los resultados. La etiqueta es un juego de palabras entre su nombre y cuatro años más. A media hora de emitido, el mensaje contaba con 9.797 retuits y 5.435 favoritos.

Neves, apareció en televisión a las 6:40 (hora de Venezuela), agradeciendo al electorado por el respaldo y felicitando Russeff por su victoria.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a su colega en Twitter: “Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira..Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza…Felicitaciones.”

Y agregó: “Felicitaciones Dilma por tu coraje y valentía frente a tanta maldad,el pueblo de Brasil no le falló a la historia, mil abrazos de hermandad..”

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también felicitó a Russeff con un mensaje en la red social:

“Querida compañera y amiga @dilmabr, felicitaciones por el triunfo!”, dijo Fernández.

En tanto, Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo en Twitter: “Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores.
Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!!”

Información de El Mundo