AN designará este domingo a los 12 magistrados del TSJ

28 diciembre, 2014

image

La ausencia de diputados obligó a convocar a una cuarta y definitiva sesión extraordinaria este domingo

La designación de los 12 magistrados y dos suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasará a una cuarta (y última) sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), ante la ausencia de legisladores necesarios para votar por los preseleccionados.

La próxima sesión se realizará este domingo a las diez de la mañana, informó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

En caso de que en la próxima sesión no se logre consenso, se pasará a la cuarta y última, en la que quedarán designados por mayoría simple. Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer sus funciones.

Según la Ley Orgánica del TSJ, deberán ser postulados tres magistrados a la Sala Político Administrativa, tres para la Sala de Casación Penal, tres a la de Casación Social, dos a la de Casación Civil y uno de la Sala Electoral.

Información de El Mundo