Desde este martes reactivan peajes en Zulia

1 septiembre, 2015

image

El primero en ser habilitado es el de San Rafael del Moján, informó Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado Zulia

Desde este martes 1 de septiembre se inicia el proceso de reactivación de peajes en el estado Zulia, el cual se hará de manera progresiva hasta habilitar los 9 que existen en la entidad.

El primero en ser habilitado es el de San Rafael del Moján, informó Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado Zulia, quien indicó que el proceso de reactivación de peajes de las carreteras zulianas, brindarán beneficios de asistencia técnica con el servicio de patrullas de camino, servicio de ambulancias, grúas las 24 horas e instalación de cámaras en puntos estratégicos, los cuales estarán enlazados con el sistema VEN-911.

En el peaje de San Rafael del Moján, se hicieron trabajos de adecuación en las cabinas, señalización, iluminación, pintura, refacción de los vidrios de las cabinas, rehabilitación de las instalaciones administrativas de peaje; además se contará con cámaras, computadoras y personal capacitado.

“Este es parte del esfuerzo de los Gobiernos nacional y regional en el trema de vialidad que incluye la Lara-Zulia, la Machiques –Colón, la Troncal del Caribe y de todos los distribuidores que se están construyendo y activando. Es un desarrollo integral en el tema de vialidad del estado”, indicó Ramírez.

Las tarifas a aplicar en las estaciones recaudadoras de peajes son: motos 5 bolívares, vehículo liviano 10 bolívares, camión 350 bolívares, taxi microbuses, carros por puesto 5 bolívares, buses colectivos, expresos 50 bolívares, camión 750 bolívares, vehículo pesado 3 ejes 150 bolívares, vehículo pesado 4 ejes 200 bolívares, vehículo pesado 5 ejes 300 bolívares, vehículo pesado 6 ejes o más 800 bolívares.

En el caso del peaje de Paraguachón se manejará tarifa internacional, por lo que las tasas son las siguientes: moto 10 bolívares, vehículo liviano 100 bolívares, camión 500 50 bolívares, taxi microbuses, carros por puesto 50 bolívares, buses colectivos, expresos 500 bolívares, camión 750 1.000 bolívares, vehículo pesado 3 ejes 1500 bolívares, vehículo pesado 4 ejes 2.000 bolívares, vehículo pesado 5 ejes 3.000 bolívares, vehículo pesado 6 ejes o más 5.000 bolívares.

Zulia cuenta con los peajes Relámpago de Catatumbo, ubicado en el municipio Catatumbo sobre la Troncal 009, en la carretera Machiques-Colón; El Encanto, localizado en el municipio Baralt, carretera Lara-Zulia; El Venado, también en Baralt, sobre la Trocal 017, carretera Lara-Zulia; Paraguachón, situado en el municipio Guajira, sobre la Troncal del Caribe; y el peaje Virgen del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá, sobre la Troncal 009, carretera Machiques-Colón.

Asimismo, el peaje Puente Rafael Urdaneta y Santa Rita, en el municipio Santa Rita, sobre la Troncal 017; el San Rafael del Moján, en el municipio Mara, ubicado en la Troncal del Caribe; y el peaje Virgen del Carmen, en Machiques de Perijá, situado en la Troncal carretera Machiques-Colón.

Información de El Mundo